“Mientras Exista Un Alma En Prisión, Yo No Soy Libre.

Ayudando A Reclusos A Recuperar Su Libertad A Través De La Libertad Condicional

Una sentencia de prisión no está escrita en piedra. A través de la buena conducta y otras circunstancias, los reclusos pueden calificar para la liberación anticipada a través de la libertad condicional. Pero no es fácil ni automático obtener libertad condicional. Necesita un abogado calificado para trabajar en ello y ser su voz ante la junta de libertad condicional.

Soy Ed Stapleton, un abogado de derecho penal con más de 40 años de experiencia. He ayudado a personas en todo Texas a obtener la libertad condicional para recuperar su libertad y reunirse con sus familias. Manejo casos de libertad condicional tanto Estatales como Federales.

¿Qué Es La Libertad Condicional?

La libertad condicional es una liberación condicional de prisión antes de que la persona haya cumplido su sentencia. No lo concede un juez. Solo lo otorga la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas o la Comisión de Libertad Condicional de EE. UU. Las personas en libertad condicional están sujetas a reglas estrictas al ser liberadas. Violar la libertad condicional puede enviar a la persona de regreso a prisión.

  • El buen comportamiento es el motivo más común para solicitar la libertad condicional. El recluso no ha cometido delitos ni faltas disciplinarias durante el encarcelamiento y ha tomado medidas positivas mientras estuvo en prisión para adquirir habilidades o cambiar su forma de ser.
  • El alivio compasivo también es una posibilidad. He visitado el hospital de la prisión en Galveston y otras instalaciones que cuentan con atención médica. Las enfermedades mentales y la esperanza de vida más corta en las prisiones son problemas comunes para los que el cliente a menudo necesita ayuda.

La mayoría de los delitos son elegibles para libertad condicional después de que el prisionero haya cumplido una cierta parte de su sentencia. Las ofensas menores son elegibles antes. Los delitos más graves a menudo requieren un mayor porcentaje de tiempo cumplido antes de que la libertad condicional sea una opción.

El Papel De Un Abogado En Casos De Libertad Condicional

En la revisión de la libertad condicional, reúno información de familiares y amigos que ayudarán a demostrar que el recluso es un buen candidato para la libertad condicional. Le muestro que él o ella tiene un trabajo esperando, así como un lugar para vivir y personas para ayudarlos. El enfoque de estas audiencias, generalmente realizadas por teléfono con nuestros testigos presentes, no es el delito subyacente, sino la prueba de que la libertad condicional será exitosa. Sé cómo presentar una narrativa positiva y realista en apoyo de mis clientes.

Para los reclusos que no serán elegibles para la libertad condicional durante mucho tiempo, debemos buscar una solución alternativa, como una orden 11.07 en un tribunal estatal o una orden 2255 en un tribunal federal. Tengo un largo y exitoso historial en apelaciones penales y reparación posterior a la condena.

¿Visitar En Prisión A Su Ser Querido?

Una clave para mi exitosa defensa de la libertad condicional es que visito personalmente a los clientes en prisión. He representado a reclusos durante décadas, y es mejor para mí y para el cliente si nos reunimos en persona. Las llamadas telefónicas y las reuniones de Zoom tienen su utilidad, pero sin una reunión cara a cara es difícil proteger la confidencialidad del cliente.

Además, para que nos entendamos realmente, es importante un encuentro frente a frente. Siempre he sido tratado con gran cortesía por los custodios y carceleros. También ha sido mi experiencia que los reclusos reciben un mejor trato si se sabe que tienen un abogado que los cuida.

¿Por Qué Volar?

La mayoría de las unidades penitenciarias tienen un aeropuerto pequeño y conveniente cerca. Texas es un Estado grande y el tiempo que se pasa conduciendo de un lado a otro, además de los hoteles, hace que las visitas a la prisión sean caras, a menos que el abogado vuele en un pequeño avión privado. Soy estudiante de piloto. Puedo volar con mi piloto/instructor de vuelo por la mañana, visitar a mi cliente y regresar a la oficina en Brownsville, en tan solo un día.

Domino El Español Con Fluidez

Hablo español y no he necesitado intérpretes desde 1976, por lo que también podemos proteger la privacidad de esta manera. El español no es mi primer idioma, pero fui a la escuela primaria en McAllen y viví, viajé y estudié en México y Sudamérica. Tengo muchas horas de estudios universitarios en historia latinoamericana y español, literatura y gramática y traducción en la Universidad de Texas y la Universidad de Texas Rio Grande Valley. Estudié derecho en la Escuela Libre de Derecho en la Ciudad de México y pasé los veranos en la Universidad de las Américas. Cuando me desempeñé como defensor público Federal, la mayoría de mis clientes solo hablaban español. Estuve en Chile durante la presidencia de Salvador Allende y en Argentina cuando murió Juan Perón y he visitado casi todos los países hispanos excepto Cuba.

Llame A Un Eterno Defensor De Derechos De Los Reclusos

He trabajado durante décadas para mejorar las condiciones de cárcel y prisión para los reclusos. Fui miembro del equipo en el juicio en nombre de Allen L. Lamar cuando estaba en la Unidad Ellis del Departamento Correccional de Texas, en el que el jurado encontró que el Sr. Lamar sufrió un “desprecio flagrante” por sus derechos por un mandato escrito. Allen L. Lamar, Cross-Appellant v. L.A. Steele, Cross-Appellee, 693 F.2d 559 (5th Cir. 1983). Además, fui abogado principal de demandas colectivas para reclusos que resultaron en mejores condiciones carcelarias en las cárceles del condado de Denton y el condado de Cameron.

He pasado mi carrera defendiendo a los acusados y ayudando a los condenados por delitos a recuperar su libertad. Si usted o su ser querido quieren hablar sobre la libertad condicional y cómo puedo ayudarlo comuníquese conmigo, Ed Stapleton, abogado PLLC al 956-688-9858 o comuníquese conmigo en línea.