Llevar Casos Convincentes A La Corte De Apelaciones Penales De Texas
Una condena penal es algo aterrador para cualquiera. Cuando ha sido arrestado, acusado y juzgado, y declarado culpable, esto no significa necesariamente que sea el final del camino. Para obtener los mejores resultados, su abogado defensor debe asegurarse, durante el juicio, de mantener abierta la posibilidad de una apelación posterior en caso de ser necesario. La forma en que su abogado hace preguntas y presenta objeciones durante el juicio puede conducir a una apelación efectiva.
Soy el abogado Ed Stapleton, abogado defensor activo y abogado de apelaciones en el condado de Cameron, Texas. Desde mi despacho de abogados en Brownsville, presento apelaciones en nombre de mis clientes y de otros abogados defensores. Mi experiencia con los juicios penales me ha dado una idea de lo siguiente:
- Cómo preservar error durante el juicio
- Los tipos de problemas con más probabilidades de éxito en la apelación
- El mejor enfoque para apelaciones exitosas
Conceptos Básicos De La Ley De Apelación
Una apelación penal en el condado de Cameron, Texas, pasa por la 13.ª Corte de Apelaciones y la Corte de Apelaciones Penales de Texas, que es la corte más alta de apelaciones penales. Es equivalente a la Corte Suprema de Texas, que solo escucha apelaciones civiles. Una apelación alega que un juicio que emitió un veredicto tuvo un resultado incorrecto debido a uno o más de estos factores:
- Cuestiones de derecho: La apelación alega que el tribunal inferior cometió un error de derecho.
- Prueba: La apelación alega que la prueba presentada en el primer juicio no respaldó el veredicto.
- Abuso de discreción por parte del tribunal inferior: La apelación alega un fallo erróneo del tribunal de primera instancia.
Mis más de 40 años de experiencia en defensa penal en Texas me han enseñado a identificar estos elementos de un caso penal tras un examen minucioso. Cuando juzgo casos, tomo medidas que permitirán a mis clientes apelar en caso de una decisión insatisfactoria del jurado.
También tengo experiencia en ayudar a los reclusos a obtener la libertad condicional después de cumplir una parte importante de su condena.
Comuníquese Con Un Abogado De Apelaciones Con Experiencia En El Condado De Cameron, Texas
Su futuro es demasiado importante como para rendirse sin luchar. Si hay una buena razón para presentar una apelación de su veredicto penal, estoy aquí para luchar por usted. Llame al 956-688-9858 o complete un formulario de consulta en línea para programar una consulta.